Presentimientos


La segunda novela que leo de Clara Sánchez atrapa desde el principio igual que me sucedió con "Lo que esconde tu nombre". Esta vez en "Presentimientos" , dedicada a sus padres, la escritora nos envuelve en la sensación de vivir al límite. Julia, la protagonista, una joven que tras sufrir un accidente de tráfico queda inconsciente, nos presenta una etapa de su existencia que aparentemente parece común pero se convierte en un sobresalto.

¿Es posible pasar de una situación acomodada a casi la indigencia? ¿De ir a disfrutar de una semana apacible de vacaciones en un tranquilo complejo de apartamentos a perderse por completo?
Un estado entre el sueño y la realidad. Imágenes cotidianas como la vida en pareja, un trabajo rutinario, un hijo, que en los días de "desconexión"  nos descubren un secreto, una doble vida, que Julia hace tiempo mantenía oculto.

La lucha por encontrar una salida a su situación, en la que la meta es el reeencuentro con los seres queridos, hará que finalmente encuentre el camino correcto. La fuerza del cariño vence a la desorientación. Magnífica narrativa y lucidez.

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog