Pepa González en la Sala de Arte “Charco de San Ginés”

Unidas por la fotografía.
Unidas por la belleza.
Unidas por la magia de las palabras.
Unidas por el arte,
Unidas por la energía positiva.
Unidas por la generosidad.
Unidas por la voluntad.
Y lo más grande que existe y que nos mueve todos los días….  el corazón.

Almas de agua
¿Cómo expresar la inmensa satisfacción que se siente al disfrutar de la placentera visión de Contemplatio? Una exposición que te invita a la reflexión en esta isla que es Reserva de la Biosfera hace ya 18 años. 

Pepa se enorgullece de Lanzarote, su tierra. Un paisaje singular y admirado por sus contrastes  cromáticos: límpidos cielos y aguas cristalinas, cenizas volcánicas, vida emergiendo altiva de un sacrificado jable y tantas otras imágenes en búsqueda de la luz, del sol o de la paz que nos invade mirando el mar.

Alcanzando el cielo

 Pepa nos transmite su honda sensibilidad y así nos descubre un delicado bouquet junto a un alegre verol nacidos en las entrañas de un volcán o cómo una bien avenida familia de caracoles anhela alcanzar el cielo. Profundidad y éxtasis en “Espejismo rocoso”. Paz y sosiego en “Ensueños al sol”. Sinfonía de colores  en "Crepúsculo apocalíptico".

Curiosas miradas a través de alambradas que no impiden a Pepa casi tocar el cielo. Ese universo en el que estoy segura los queridos antescesores , impulsores de talentos desde la cuna, contemplan al unísono y celebran este conjunto de imágenes con motivo de los actos del 40 aniversario del programa “Hombre y Biosfera” de la Unesco.

Jable y vida
Mujer polifacética que combina las letras y su pasión por la fotografía. Realizó su primera exposición en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas en el año 2008 y desde entonces hemos tenido la grata oportunidad de acudir a sus posteriores muestras como en el TEA de Tenerife (proyección de imágenes bajo el proyecto El Ojo Instantáneo -2010)  y en la Bodega Stratvs en el presente año.

No se pierdan este regalo para el alma hasta el 28 de octubre en la Sala de Arte Charco de San Ginés. Horario de lunes a viernes de 10 a 13h, y de 17 a 20h. Sábados, de 10 a 14 h.

En el siguiente enlace en el minuto 43.46 se puede ver una entrevista que se realiza a Pepa en la que con toda naturalidad explica la esencia de "Contemplatio".




1 comentario:

  1. Muchísimas gracias Syra. Un placer que una persona con tu sensibilidad haya sabido captar y mirar tal y como quiero transmitir.
    Gracias por estas magníficas letras y por la difusión que le das. Besos miles y uno más.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog