" Última parada: la casa de muñecas"

Miguel Aguerralde Movellán presentó su novela Última parada: la casa de muñecas el jueves 7 de junio en la biblioteca municipal de Playa Blanca.
En primer lugar el autor señaló la importancia de realizar esta presentación en un entorno arropado por amigos y vecinos. Explicó el interés de la editorial “23 Escalones” en su trabajo precisamente en el momento en el que se gestaba la ilusionante apertura de la biblioteca municipal. 

“Tengo mala memoria” – manifestó Aguerralde, maestro del colegio de Playa Blanca – “Siempre me ha gustado escribir historias de gente normal y no muy largas". 
En 2009 aparece su primera novela negraClaro de Luna”; le seguirán “Noctámbulo” y “Los ojos de Dios”. De niño recuerda ver leer a su madre por las mañanas tramas detectivescas. Un viaje a Madrid, en el que participó en una actividad al más puro estilo de Sherlock Holmes , con un mensaje cifrado fue su despertar al mundo del crimen y la investigación.

Los primeros párrafos de su cuarta novela “Última parada: la casa de muñecas” fueron escritos en 2008. Su meta era encontrar el estilo y la creación de un detective con carisma. Y así surge Matt, un irlandés residente en Las Palmas, apodado “el rojo”. Un hombre separado, con una hija adolescente y conflictivo. Su objetivo es averiguar desapariciones. Aguerralde citó el gran número de casos sin resolver acaecidos en ciudades grandes y su deseo de homenajear a los grandes del suspense como los artífices de “Psicosis” (Alfred Hitchcock) y “El silencio de los corderos” (Thomas Harrys).

Aguerralde anticipó el deseo de elegir como escenario de su próxima novela la isla de Lanzarote. La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza y el público asistente alentaron al ilusionado escritor a cumplir su empeño.

Miguel Aguerralde y e-culturelanzarote.
Enlaces relacionados:
http://camino-syra.blogspot.com.es/2012/02/claro-de-luna.html 

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog