César Manrique: 94 aniversario

La fecha del 24 de abril no podía pasar desapercibida en este blog que pretende ser memoria compartida de hechos y sentimientos en este entorno cultural del que formo parte y que cada vez más me envuelve más y me lleva de la mano. 
El artista lanzaroteño César Manrique, el "maestro espiritual" del pintor Ildefonso Aguilar de la Rúa (que acaba de ser nombrado académico de número en la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel) cumpliría hoy 94 años si no se hubiera producido el accidente de tráfico con fatal desenlace aquel 25 de septiembre de 1992 al salir de su casa de Tahiche.

Casa de Haría
Este mes de abril quisimos dedicar la sección del Rincón Cultural de la guía de Ocio y Cultura de Lanzarote a la figura de César y la Fundación que lleva su nombre. Es muy difícil resumir la trayectoria de un hombre que ha pasado la vida creando, viajando, realizando exposiciones, agitador social... 
He pretendido de una manera clara y sencilla señalar lo más relevante no sólo de su trayectoria profesional sino de su vida.

Incluyo en esta inserción además de los enlaces ya publicados en Mass Cultura y en la página web de la Casa Museo José Saramago, unas fotos que realicé en el transcurso de mi visita a Tahiche y Haría, lugar en el que pensaba residir en la nueva casa que estaba restaurando y que es ahora testigo de su descanso.




Cementerio de Haría

NOTA: Puerta realizada por Alberto Perdomo Reyes y su padre.

0 comments:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Vistas de página en total

Citas

"Viviendo rodeados de señales, nosotros mismos somos un sistema de señales"
José Saramago
"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible av
anzar cuando se mira lejos"
Ortega y Gasset
"Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia"

Epícteto

"La ingratitud es el precio al favor inmerecido"

Ignacio Manuel Altamirano

"Se viaja para contemplar con los propios ojos la ciudad apetecida y saborear en la realidad el encanto de lo soñado"
Marcel Proust
"Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo"

Seguidores de Facebook

Comentarios

Archivo del blog